Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

WordPress Multisite, controla tus WordPress desde un sólo panel de control

Por chache el en Diseño Web
0

Wordpress Multisite - como funciona

WordPress Multisite, crea una red de sitios con un sólo panel de control

WordPress tiene la habilidad de poder crear varios sitios desde un sólo panel de control, es lo que se denomina WordPress Multisite. Multisite te da la opción de gestionar plugins, plantillas y usuarios para diferentes sitios todo bien ordenado y centralizado en un sólo panel.

Lo cierto es que esto puede llegar a ser muy útil y nos puede ahorrar bastante tiempo y quebraderos de cabeza, aunque también tiene sus desventajas. La gestión centralizada de sitios es bastante más compleja que la de un sitio único por lo que si no tenemos demasiada experiencia administrando WordPress os recomiendo un poco de literatura previa.

Para activar multisite tenemos que editar el archivo wp-config.php de nuestra instalación de WordPress y añadir las siguientes líneas (antes de hacer ésto asegúrate de tener desactivado TODOS los plugins instalados y de no usar los permalinks por defecto):

[php collapse=»false»]>/* Multisitio */
define( ‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true );[/php]

Llegados a este punto y si lo hemos hecho bien, te aparecerá un nuevo submenú, «Configuración de la red» dentro de «Herramientas». Dentro de este nuevo menú rellenamos los campos «Título de la red» y el correo administrativo y pinchamos en instalar.

Ahora nos solicita que añadamos unas líneas de nuevo el archivo wp-config.php y el archivo .htaccess.

Empezamos con el wp-config.php:

[php]define(‘MULTISITE’, true);
define(‘SUBDOMAIN_INSTALL’, false);
define(‘DOMAIN_CURRENT_SITE’, ‘nuestrodominiodeprueba.com’);
define(‘PATH_CURRENT_SITE’, ‘/’);
define(‘SITE_ID_CURRENT_SITE’, 1);
define(‘BLOG_ID_CURRENT_SITE’, 1);[/php]

Turno para el fichero .htaccess. Este fichero se encuentra en la raíz de la instalación del WordPress. En este caso añadimos lo siguiente:

[php]RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L]

# add a trailing slash to /wp-admin
RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?wp-admin$ $1wp-admin/ [R=301,L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^ – [L] RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(wp-(content|admin|includes).*) $2 [L] RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(.*\.php)$ $2 [L] RewriteRule . index.php [L][/php]

Una vez hayamos realizado los pasos comentados ya podremos acceder al nuevo esciritorio con nuestro menú de sitios de WordPress. Desde aquí podremos crear nuevos sitios dentro de la red, usuarios compartidos, subir nuevas plantillas y plugins que estarán disponibles en los diferentes sitios, crear usuarios, etc. Un nuevo mundo con muchas posibilidades que merece la pena explorar.

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache