Teléfono: 937958375 - Mail: info(@)wip-project.com

WordPress 3.6… ¿Por fin?

Por chache el en Noticias
0

Después de tantas idas y venidas con la nueva versión de nuestro amado WordPress parece ser que en muy poquito tiempo estará para descargar la RC (Release Candidate). Según comunicaban ayer (10/07) igual este mismo viernes (12/07). En todo caso nos tomaremos la información con calma y veremos a ver qué pasa… después de tanto retraso uno ya no sabe a que atenerse. Si no recuerdo mal, la anterior fecha era para abril…

En todo caso, parece que ya casi la tenemos aquí y podremos disfrutar de algunas novedades chupis que nos trae.

Algunas interesantes (aunque ya están mil comentadas a lo largo y ancho de la República de Internet voy a exponerlas yo también para que no se diga):

  • El tema del autoguardado. Esta novedad mola. Por aquello de que te puedes desesperar por perder una buena cantidad de texto entre autoguardado y no cuando te peta el navegador. En esta versión, se guarda tanto en remoto como en local (si tienes un navegador actualizado). De gran ayuda para usuarios con navegadores (o PC’s) juguetones con tendencia a petar cuando menos te lo esperas.
  • Sistema de revisiones mejorado. Han mejorado y mucho el sistema de control de versiones convirtiéndolo en una herramienta más útil.
  • Bloqueo de posts. Nos avisa de quién edita a la vez, y nos echa de la edición si estamos mucho tiempo inactivos.
  • El dichoso editor de menús. Una vez que te acostumbras al clásico tampoco están tan mal, pero es cierto que lioso lo es un rato largo, así que lo han actualizado.
  • Soporte para embeber contenido de Rdio y Spotify. Así como la opción de insertar contenido multimedia (vídeo y audio principalmente) de forma nativa, es decir, sin la necesidad de recurrir a plugins de terceros.
  • No me deje el nuevo tema por defecto  súper-no-lo-voy-a-usar-en-la-vida. Nos hartaremos a verlo en las instalaciones por defecto. Lo han hecho algo más chulo y colorido, pero vamos.

Como ya sabréis la interfaz de entrada de formatos tan molona que iban a implementar queda postpuesta para no retrasar más el lanzamiento de esta versión. Veremos a ver para cuando.

Tampoco es que esté ansioso por la llegada de esta versión pero ya va tocando, que los chic@s de WordPress parecen políticos. Mucho prometer…

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache