Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

Woocommerce se integra en Automattic

Por chache el en Ecommerce
0

woocommerce + automattic

Una bonita historia de amor: Woocommerce se integra con Automattic

Hace unos días estuve hablando de Woocommerce como herramienta online. Pues bien ayer mismo caí en el blog de Matt Mullenweg, creador de WordPress y mi sorpresa fue que el tipo anunciaba la integración de todo el equipo de Woocommerce con el de Automattic, la empresa responsable de WordPress.com, Akismet o BuddyPress y de la que es responsable.

Parece ser que Woothemes llevaba un tiempo buscando un socio para crecer y después de mantener conversaciones con varias empresas y fondos de inversión, Automattic les pareció la opción más viable. A mi casi me parece una asociación natural, algo que en un momento u otro debía pasar,  y creo que las sinergias que se pueden producir pueden ser muy positivias para ambas empresas.

Según escribe Matt en su blog, con la integración se crea un monstruo de 370 trabajadores divididos en 42 países… ahí es nada. A partir de aquí entiendo que en un futuro cercano debería ser lo más sencillo del mundo crear una tienda vía WordPress.com. Woocommerce no es que sea una herramienta difícil, pero sobre una instalación no administrada, puede tener su dificultad hacer que todo quede a nuestro gusto. Si actualmente Woocommerce tiene más de 1 millón de instalaciones activas, ahora con la futura y presumible integración de las dos herramientas creo que se puede convertir en el referente a la hora de montar una tienda online.

Por lo demás, supongo que la política que llevaba Woothemes se mantendrá. Es decir, Woocommerce seguirá siendo gratuito y mantendrán y ampliarán la galería de plugins disponibles de pago, por lo que en este sentido no creo que este movimiento afecte demasiado.

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache