Teléfono: 937958375 - Mail: info(@)wip-project.com

Tiendas online con dropshipping

Por chache el en Ecommerce
0

funcionamiento dropshipping tiendas online

El Dropshipping está de moda

Uno de los problemas principales que nos encontramos a la hora de montar una tienda online es el stock. Mantener stock para la venta se puede llegar a convertir en un drama sobretodo cuando en los inicios hay poca rotación de producto.

Una solución para este problema es el Dropshipping. Cada vez más proveedores ofrecen esta modalidad de servicio.

Pero, ¿en qué consiste el Dropshipping?

Básicamente el proveedor nos facilita uno o varios ficheros con todos sus productos y stock que tienen en sus almacenes. La tienda online se sincroniza con este mayorista ofreciendo los productos seleccionados con stock en tiempo real. Cuando se recibe un pedido por parte de un cliente, simplemente pasamos el pedido al mayorista y éste lo envía directamente al cliente. De esta forma no tenemos que mantener stock físico, no tenemos que preocuparnos de la logística y siempre tendremos las últimas novedades disponibles.

¿Es difícil de integrar?

Depende de como ofrezca los datos el proveedor. En general los proveedores preparan  ficheros para que las plataformas online más habituales como Prestashop o Woocommerce sean fácilmente integrables, pero no siempre es así.  Existen módulos desarrollados para algunos mayoristas muy conocidos y otros ofrecen soporte para facilitar la integración. Hay que tener en cuenta que en este caso la empresa que nos ofrece este servicio es la primera intereseda en que el sistema funcione.

¿Es gratuito el servicio de Dropshipping?

En general suelen ser gratuitos pero nos hemos encontrado casos en los que los mayoristas piden pequeñas cuotas mensuales para tener acceso al servicio. En todo caso siempre hay que verificar cómo envían los datos solicitando una muestra para poder asegurarnos de que es lo que buscamos.

En resumen

Montar una tienda online con Dropshipping nos puede facilitar mucho la vida y tiene muchas ventajas. Pero eso no nos exime de tener que trabajar el catálogo y demás como en cualquier otra tienda. Hay que pensar que pueden haber muchas tiendas iguales, con el mismo catálogo, fotos, por lo que es esencial tener una estrategia, un nicho y trabajar las familias y productos de forma que dotemos de personalidad a la tienda.

 

En WIP Project somos especialistas en el desarrollo de tiendas online con Prestashop, Woocommerce y a medida y tenemos amplia experiencia en la integración con mayoristas. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacta con nosotros con nosotros.

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache