Teléfono: 937958375 - Mail: info(@)wip-project.com

¿Te vas de Vacaciones? Prepara tu Woocommerce para no perder tráfico

Por WIPadmin el en Diseño Web, Ecommerce, Noticias
0

Prepara tu Woocommerce para no perder tráfico

Estamos en vacaciones y el tráfico que corre nuestra tienda online desciende y eso conlleva a tener un número inferior de ventas. Por eso os mostraremos ciertas ayudas para mejorar el Woocommerce de vuestra web.

Uno de los factores puede ser que tu tienda no este enfocada a vender productos veraniegos. Pero ¡TRANQUILO! Que en verano las tiendas online que venden productos de primera necesidad también disminuyen las ventas en verano.

¿Cómo podemos solucionar eso?

Mediante acciones de marketing ya sea creando promociones en los productos, potenciando las redes sociales con los productos y creando así una necesidad en el consumidor de comprar dicho producto y mediante el marketing haremos unos cambios a vuestra tienda Woocommerce para lograr objetivos marcados.

POTENCIAR LOS PRODUCTOS EN TU TIENDA DURANTE LOS MESES DE VERANO

Hemos dicho que durante los meses de verano nuestro tráfico disminuye afectando a las ventas. ¿Cómo potenciamos los productos? Con estrategias de marketing enfocadas a recuperar el tráfico perdido en verano, por eso las campañas de marketing deben ir enfocadas al verano.

Durante el mes de verano, los consumidores no compran los productos que según ellos pueden adquirir después de las vacaciones entonces vuestro trabajo empieza aquí. Debéis crear esa necesidad al consumidor de comprar el producto mediante promociones o landing page para captar tráfico o la más interesante, destacar los productos en la home de vuestra página.

Creación de landings especiales veraniegas

Creando langing page, mediante un formulario de suscripción, podéis llegar a recopilar mucha información y lograr los correos electrónicos de los suscriptores para así empezar las campañas de email marketing que explicaremos a continuación.

Con la creación de las landing page podemos promocionar un producto que queramos vender y exponerlo a los consumidores. Con lo que ellos deberán suscribirse si están interesados en el producto y así nosotros obtendremos el consentimiento para enviarles promociones de email marketing.
Promociones Landing

Creación de promociones

Gracias a las promociones, podéis recuperar las ventas que no logramos alcanzar en los meses de verano, pero recuerda realizar antes un estudio y no hacer promociones a lo ¡LOCO! Porqué eso implica perder dinero y llevar a tener pérdidas en vuestro negocio.

Se pueden plantear distintas promociones como cupones de descuento, regalar un producto si compran uno específico, 2×1, 3×2.

Una vez creadas las promociones, debéis aseguraros que lleguen a los posibles consumidores mediante campañas de email marketing, promocionándolos en las redes sociales.

Creación de campañas de email marketing

Gracias a la obtención del consentimiento del cliente podemos usarlo para enviar nuestra promoción o futuras promociones.

Debes controlar: el asunto del email, debes crear un asunto curioso para despertar el interés de los consumidores, eso hará que el consumidor se quede y lea más sobre la promoción.

Otra forma de promover el que los usuarios se inscriban es crear la sensación de urgencia, ¡LA PROMOCIÓN FINALIZA EN 5 DÍAS!

El aspecto del email es importante, deberás mostrar en primer lugar el producto o productos que estás promocionando por qué será lo que el consumidor verá primero, con el enlace a la web directamente al producto.
Suscripciones por email

La conclusión

Como comentamos al inicio y el tema de la noticia trata de eso, en verano nuestro Woocommerce perderá tráfico y ventas, porqué los consumidores están de vacaciones y pierden el interés de comprar esos productos habituales o de necesidad que pueden comprar al volver de vacaciones.

Es por eso que podéis usar una de las propuestas de campañas o promociones que os hemos explicado en la parte superior.

Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirnos.

Sobre el autor

WIPadminVer todas las entradas de WIPadmin