Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

Posicionamiento: negocios de proximidad

Por chache el en Posicionamiento
2

En todas las reuniones que realizamos a la hora de abordar proyectos siempre se toca un tema: el posicionamiento.

 

La importancia del mismo es relativa al ámbito de negocio del cliente y el enfoque de los objetivos a asumir. Sin profundizar en temas técnicos cabría comentar ciertos aspectos relativos a este tema. En este sentido desarrollaremos una serie de post dedicados a los negocios en función de su tipología o área de influencia.

Hoy empezaremos por los negocios de proximidad.

El posicionamiento en los negocios de proximidad

Hoy en día es importante tener un sitio web por bastantes motivos. Uno de ellos es la credibilidad. En el comercio de proximidad o con un ámbito comercial reducido (en la misma población y poblaciones cercanas) el enfoque objetivo se basa en una correcta actuación en el ámbito del SMO (optimización de redes sociales).

Las redes sociales (el boca a boca de la calle, extrapolado a Internet) se convierte en la herramienta más potente para los negocios de estas características. En este caso sería conveniente realizar los procedimientos habituales de SEO básico, incidiendo en directorios y enlaces de la misma zona de influencia y a partir de aquí trabajar las redes sociales para llegar a clientes afines.

En este caso, involucrar al cliente es vital en este proceso. El producto web ha de estar preparado para la interacción, como mínimo con Facebook, la herramienta social por excelencia. La combinación de una fanpage con un producto web bien diseñado puede generar un buen flujo de nuevos clientes a través de la credibilidad, las opiniones de clientes y la interacción del comerciante con sus seguidores tanto consolidados como potenciales. Por tanto en este caso con un SEO básico de primer nivel y algunos conocimientos de redes sociales podríamos convertir un proyecto relativamente sencillo y económico en un caso de éxito.