Teléfono: 937958375 - Mail: info(@)wip-project.com

Microsoft nos va a devolver nuestro amado menú de inicio

Windows 8 - Wip Project

Pues sí, parece que Microsoft parece dispuesta a ceder a las presiones de sus usuarios y en próximas actualizaciones nos va a devolver nuestro amado y clásico menú de inicio. Desde tiempos inmemoriales (W95) que nos viene acompañando, y la verdad es que mucha gente se pregunta a que lumbreras se le ocurrió cercenar el citado menú en Windows 8.

¿Hacía falta ponerlo tan difícil? Me cuesta creer que con los millones de dólares que han gastado en estudios de usabilidad y demás no hayan concluido que ese menú era una parte inequívocamente necesaria para muchísimos usuarios. Me cuesta mucho de digerir la verdad. Puedo entender que obedezca a una nueva forma de interacción con nuestro operativo, y que hayan creído que la mejor forma de que usáramos Metro era quitarnos el resto de opciones. Si la cosa iba por ahí, se han estrellado, está claro. Y entonces vienen y nos venden la moto que con 8.1 nos lo solucionan. Nos enchufan un menú de inicio que nada tiene que ver con los que los usuarios creeen y a seguir escuchando quejas.

Parece ser que el que no llora no mama, y así ha sido. Según leemos por ahí, para el mes de agosto volverá el susodicho. Seguro que el fin de soporte para Windows XP y las flojas ventas han tenido mucho que ver en la decisión.

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache