Teléfono: 937958375 - Mail: info(@)wip-project.com

Matando moscas a cañonazos. Ineptos como jefes de informática

Por chache el en Noticias
0

Me parecía una noticia inverosímil, pero no no, es cierta! Algún lumbreras de una agencia pública gubernamental llamada EDA, decidió que tenía que destruir PC’s, RATONES e IMPRESORAS a causa de un virus… ¿¿¿¿Cómooooor????

Me gustaría conocer a la persona que tomó la decisión en persona para que me explico porqué carallo se peló todo lo que tenía delante por un virus.

La cuestión es que la NSA alerta que pueden ser víctima de infección por Malware (como millones de ordenadores a diario). El responsable de informática, lo primero que hace es aislar el centro, pc’s, servidores, etc por si aca. Llama a una empresa para que les libere del susodicho. Una vez realizada la limpieza (formateos inlcuido), la citada empresa no garantiza que no vuelva a pasar. Así que el/la responsable de informática en un ataque de algo piscotrópico decide destruir todo el hardware, TODO. Ratones, impresoras, pc’s, monitores… El tío no paró de destruir hasta que la agencia se quedó sin dinero. La broma le ha salido a la agencia por unos módicos 2,7 millones de dólares.

Año 2013. Me parece esperpéntico leer cosas así. Que lo haga mi padre por desconocimiento, lo entendería… pero es que tampoco lo haría. Es que no me cabe en la cabeza, además, ¿nadie le dijo a esa persona que un monitor o un ratón no coge virus?

A mi que me gustan las teorías de las conspiraciones, creo que se quería sacar un sobresueldo y llegó a un acuerdo con la empresa de seguridad y la que le vendía los PC’s nuevos para cobrar algo en Bárcenas. Única explicación plausible. Si esto hubiera pasado en España nos tachan de catetos y estar todo el día bebiendo sangría y viendo toros…

Fuente: lainformacion.com

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache