Teléfono: 937958375 - Mail: info(@)wip-project.com

Google Dance, haciendo bailar los resultados

Por chache el en Google
1

Google Dance, a ritmo de Google

Google Dance, ránking a ritmo de Cha-Cha-Cha

Ese curioso efecto por el cual nuestra web puede fluctuar de posiciones arriba y abajo en cuestión de minutos, horas o días se denomina Google Dance.

Este fenómeno que se concentra mayormente en webs nuevas o en proceso de posicionamiento se produce por la cantidad de criterios que Google tiene en cuenta para posicionar más arriba o más abajo un sitio web. Y cuando hablo de cantidad de criterios, en algunos sitios se habla hasta de 300 diferentes, ahí es nada. Habitualmente webs con un SEO bien trabajado, con mayor tiempo de indización y con un PR consolidado no suelen sufrir estas fluctuaciones, o en todo caso, las sufren en menor medida.

Otro momento clásico en el que Google Dance nos puede dar el día es cuando hay cambios de algoritmos (actualizan Panda por ejemplo). En esos momentos, supongo que por la cantidad de miles de millones de cálculos entre parámetros que tiene que hacer y los procesos internos de recálculo de PR, pudiendo pasar de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos.

Esta explicación así en plan banal se puede complementar con la lectura (sólo apta para los más frikazos con buen dominio de inglés) del documento original de la patente del proceso de Google Dance del año 2005…. aquello de por si alguien no se lo cree… Os dejo el enlace de la web oficial de patentes de los USA

Nota: El Page Rank, oficialmente, hace bastante que no se actualiza públicamente. No se sabe (o por lo menos yo) si internamente sigue funcionando, que intuyo que sí, pero en todo caso parece que los valores no se actualizan hace algún tiempo.

 

 

 

 

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache