SEO Onpage y SEO Offpage (1ª parte) -

Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

SEO Onpage y SEO Offpage (1ª parte)

Por WIPadmin el 7 Septiembre, 2016 en Posicionamiento
0
0

SEO Onpage y SEO Offpage. ¿Cuáles son las diferencias?

seo onpage vs seo offpage
Para llevar a cabo una buena estrategia SEO hay muchas variables a tener en cuenta. Pero la mayoría de ellas se encuadran dentro de dos grandes bloques: SEO onpage y SEO Offpage. Veamos en que se diferencian.

SEO Onpage

A grandes rasgos el SEO Onpage es el que se trabaja sobre el código de nuestra propia web. Dentro de este bloque se engloban tareas que van desde optimización de código hasta gestión de contenido y palabras clave. El objetivo principal es que los buscadores nos encuentren cumpliendo los parámetros necesarios para que nos indexen de la mejor forma posible. Y lo que es más importante, dentro de la temática que nos interese.  Sin profundizar demasiado, algunas tareas comunes del SEO Onpage podrían ser:

  • Optimización del código fuente de la página. Es importante que el código esté limpio y ordenado para que la página cargue rápido y sin errores.
  • Jerarquizar correctamente el contenido de nuestra web. El código HTML nos permite ordenar el contenido mediante etiquetas dándole importancia a lo que más nos interese.
  • Gestión de metas. Si bien con el paso del tiempo algunas etiquetas meta van perdiendo importancia (como las metakeywords), otras como el title y la description siguen siendo muy importantes.
  • Colocación de las palabras claves y relevancia del contenido. Hoy en día uno de los factores más importantes es la relevancia y calidad de tu contenido. Una buena redacción, y una buena utilización de las palabras claves harán que tu posicionamiento orgánico mejore notablemente. Ojo con copiar-pegar de otros sitios, Google Panda te está vigilando.
  • Enlazado con el punto anterior tenemos que cuidar la densidad de las palabras clave que queremos posicionar dentro de nuestro contenido. No hay que ponerse muy pesado con la repetición ya que es algo que a nuestro buen amigo Google no le gusta en absoluto.
  • Etiquetas AlT en las imágenes. Relacionar las imágenes con el contenido que queremos posicionar a través de las etiquetas ALT es otro punto a trabajar. Si no probad a hacer búsquedas en Google Image.
  • Enlaces internos. Trabajar correctamente los enlaces internos en nuestra web hará que mejore la retención del usuario en nuestra web.
  • Social Media. Cada día que pasa es más importante el Social Media para nuestro posicionamiento. Colocar los botones visibles para la interacción de nuestros usuarios con redes sociales es algo que no debemos descuidar.

 

Sobre el autor

WIPadminVer todas las entradas de WIPadmin

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*