Li-Fi, la alternativa de futuro a la tecnología Wi-Fi

Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

Li-Fi, la alternativa de futuro a la tecnología Wi-Fi

Por Isaac Ruiz el 7 enero, 2016 en Tecnología
0
0

Li-Fi una alternativa real a la tecnología Wi-Fi

li-fi, alternativa de futuro al wi-fi

Cuando hablamos de la tecnología que nos rodea no hay duda de que la comunicación inalámbrica una de las más destacadas y en estos últimos años las redes Wifi ha sido una de las principales.

La tecnología Wifi nos proporciona mucha comodidad en el día a día, pero tiene muchas limitaciones tanto por velocidad como por seguridad, por ello han estado investigando el uso de la luz para la comunicación y así resolver esas limitaciones, lo que denominamos Li-Fi. El proyecto aun está en fase de desarrollo pero está generando grandes expectativas, las pruebas realizadas en laboratorio alcanzan transferencias realmente altas.

El funcionamiento de Li-Fi es relativamente sencillo, se instalan unos moduladores en cualquier bombilla LED que enciende y apaga dicha bombilla millones de veces por segundo creando el código binario y siendo imperceptible por el ojo humano.

Esta tecnología presenta una serie de ventajas muy interesantes, al utilizar la luz como medio de comunicación eliminamos interferencias con otras comunicaciones que usan rangos de frecuencias más bajas, la luz no atraviesa obstáculos por lo que en una instalación doméstica no se podrán conectar desde fuera, al tratarse de bombillas LED la inversión e instalación es muy económica. Por supuesto también tiene sus inconvenientes como la distancia máxima para tener una buena comunicación que de momento tiene un máximo de unos 10 metros, los receptores son demasiado grandes y la integración con los dispositivos se hace algo difícil.

Esta tecnología aun está en fase de desarrollo y lo que hemos visto hasta ahora son pequeñas pinceladas de lo que puede llegar a ser (y más que probablemente será), por el momento tenemos empresas como PureLiFi dedicándose a investigarla y desarrollarla con unas expectativas muy buenas.

Enlaces de interés:

http://purelifi.com/

http://www.xataka.com/internet-of-things/el-lifi-da-sus-primeros-pasos-en-un-entorno-real-y-supera-100-veces-la-velocidad-del-wifi

Sobre el autor

Isaac RuizVer todas las entradas de Isaac Ruiz

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*