La lista de webs definitiva para usar fotos Free Stock - WIP Project 

Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

Free Stock. La lista de webs definitiva

Por WIPadmin el 17 enero, 2016 en Diseño Web
2
0

Free Stock. Las mejores webs para descargar imágenes para tus proyectos

Free Stock Kaboom

Suele ser difícil encontrar fotos de mediana calidad (ya no digo buena) a través de Google Images. Siempre acabas llegando a sitios de pago o los típicos sitios de wallpapers con múltiples marcas de agua o spam por un tubo. Por suerte, gracias a los nuevos modelos de negocio surgidos de internet, podemos encontrar un montón de goodies for free, y no sólo goodies de mierda, si no un montón de goodies molones.

¿Recordáis la última vez que pagasteis por algo buscando en Google? ¿Y en Facebook? No.

Free Stock fotos son los nuevos 20

Newsletters, landings, covers de Facebook o Instagram, entradas de blog… las fotos free stock han venido para quedarse. Y encontrarlas en internet debería ser sencillo. Pero cuando vamos a buscar a Google, lo que el amigo nos suele ofrecer son esas fotos tan chulas que suelen costar de 5 pavos para arriba (Shutterstock, os suena?).

Si bien es cierto que si quieres usar ciertas imágenes para ciertos usos no estaría mal pagar por ello, la mayor parte de las veces creo que es suficiente con las fotos gratis que nos ofrecen estos sitios Free Stock. En el listado que os traemos, encontraréis lo que necesitáis de sobra.

La nota legal de turno

No podía faltar el aviso legal que tanto nos gusta leer y aceptar. Las licencias de uso son un tema curioso a la hora de usar stock fotos, sobre todo si son free. La mayoría de fotos que encontraréis en los links de más abajo se pueden distribuir, copiar, editar, rebozar, freir… tanto para uso privado como comercial y sin necesidad de pedir permiso o dar crédito a nadie. Es lo que se viene a llamar licencia creative common public domain. Se podría llamar Paco, pero es lo que hay.

Hemos dicho que la mayoría de fotos no necesitan ningún requisito para su uso, pero sí hay algunas que pueden precisar que se dé el crédito oportuno al fotógrafo. Como esto de internet tiene lo que tiene, y lo que hoy es free, mañana te cuesta el testículo izquierdo, yo me aseguraría de saber qué nos requieren a la hora de usar esa foto que nos interesa.

Sin más, la lista.

 

KABOOMPICS: Karolina Grabowska nos ofrece cientos de fotos sin restricciones. Se agradece el crédito.

Link: http://kaboompics.com/

 

FANCY CRAVE: Fotos tomadas alrededor del mundo por Igor Ovsyannykov. Se agradece el crédito.

Link: http://fancycrave.com/

 

STOCKPHOTOS: Una comunidad rollo donde cualquiera puede registrarse y compartir fotos.  Cuenta con unas 30.000 imágenes y

aquí cada una  puede contar con diferentes requisitos de uso. Watch out folks!

Link: http://fancycrave.com/

 

INSTASTOCK: Fotos tomadas desde el iPhone de Dylan Simel. Sin restricciones. Una por día. Pocas pero creciendo. Paciencia. Link: http://instastock.co/

 

STOCKA: Fotos free de productos para hacer lo que querías. No hay muchas pero ahí van.

Link: http://www.stocka.co/

 

SPLITSHIRE: Fotos tomadas por el italiano Daniel Nanescu. Por 20€ al año, se puede acceder a una selección de fotos Premium. Vale la pena.

Link: http://www.splitshire.com/

 

GRATISOGRAPHY: En ésta, las fotos son de Ryan Mcguire, que no tiene por qué ser primo de Jerry. Le podéis dar la voluntad, pero solo si os sale de ahí. Él dice que se lo va a gastar en cafés… Fotos molonas sin restricciones.

Link: http://www.gratisography.com/

 

LIFE OF PIX: Una selección de fotos montada por Leeroy, una agencia de marketing de Montreal.  Cualquier fotógrafo puede subir fotos, pero solo los mejores son seleccionados. Unas cuantas docenas de fotos sin restricciones.

Link: http://www.lifeofpix.com/

 

STARTUP STOCK PHOTOS: Una colección ideal para crear y diseñar webs para startups y emprendedores (me niego a usar la palabra entrepreneur). Creada por Sculpt, una agencia de social media y marketing con sede en Iowa. Sí, sí, en USA. Vamos, los EEUU de toda la vida. La mayoría de fotos las ha hecho Eric Bailey, que hasta el nombre es bonito. Podéis hacer lo que queráis con las fotos, pero se agredece link a su web.

Link: http://startupstockphotos.com/

Sobre el autor

WIPadminVer todas las entradas de WIPadmin

2 Comentarios

  1. javier 20 febrero, 2016 Contestar

    Hola muy buena lista
    Puedo agregar dos que uso siempre:
    http://www.freejpg.com.ar
    http://www.photostockeditor.com

    Saludos

    • chache 31 agosto, 2016 Contestar

      Gracias por la aportación! Muy buenas páginas.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*