Teléfono: 937958375 - Mail: info@wip-project.com

Google Panda y el contenido duplicado

Por chache el en Google
0

Google Panda

Google Panda. A Google no le gusta el contenido duplicado.

La importancia del contenido único, propio, autogenerado y de interés y temática de nuestra web es capital hoy en día a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Durante el año 2011, Google implementó Panda, una modificación en su algoritmo que prima la relevancia y calidad del contenido por encima de otras técnicas clásicas como el linkbuilding.

La realidad esque  mucha gente durante muchísimo tiempo a hecho uso de contenidos de terceros para sus webs, creando un ecosistema de contenidos duplicados con pequeñas variaciones que combinadas con técnicas de Black SEO (o no tan Black SEO) hacían que el posicionamiento mejorara notablemente. Con Panda, Google corrigió en cierta medida este hecho, primando la importancia del contenido de calidad y genuino por encima de otros parámetros. Este tema afectó a no pocas páginas penalizando por CTR (ratio de clics), por tasas de rebote desorbitadas o por la media de tiempo de permanencia en página.

Por mucho que a muchos webmasters o SEO Managers les fastidie, el hecho de generar contenido calidad es un tema importantítismo, y no es nada sencillo sobretodo teniendo en cuenta los cientos de miles de páginas que podemos encontrar hoy en día en nuestro querido Internet sobre una temática concreta, por rara que sea. Por este motivo, creo que Panda es todo un acierto por parte de Google.

Sobre el autor

chacheVer todas las entradas de chache